Inicio Servicios Comedor

Comedor

MENÚS DEL MES

                                                NOTA INFORMATIVA

Como respuesta a los resultados de las encuestas que se realizaron sobre el servicio de comedor  al final del curso pasado, les informamos  sobre los  siguientes  puntos  que tuvieron mayor número de comentarios  :

-DEGUSTACION DE PADRES:  No existe ningún problema, se podrán realizar los viernes máximo  2 personas previa petición en la Administración del colegio .

-PREOCUPACION  POR LA INCLUSION DEL PANGA Y FLETAN EN LOS MENUS: les comentamos que desde hace ya  tiempo  en los menús que se sirven en el comedor en los que se ofrece pescado , los tipos más habituales son la merluza, el bacalao  y se quiere incluir la palometa como pescado blanco, siempre sin espina para facilitar la ingestión.

-USO DEL COLORANTE ALIMENTARIO (E-102) TARTRACIN Desde el Colegio se realizo por la petición de una familia preocupada por este colorante,  una consulta al Ministerio de Sanidad y a la Junta Municipal del distrito  que es el organismo competente y el  que debe de  dar la información y   realizar la inspección en los colegios y nos tranquilizaron diciéndonos   que la cantidad mensual que se utiliza es ínfima y que el propio colorante no es  perjudicial para  la salud de los niños, aún así desde la empresa de catering van a especificar en las hojas de los menús su uso como información a las familias.

-PRECIO MENSUAL COMEDOR:132,20.-€/mes de Octubre a Mayo, ya que se prorratean los días lectivos del curso y en vez  de cobrar unos meses una cantidad bastante más elevada y otros meses menor importe se prorratean los días lectivos del total del curso  y siempre se factura una misma cantidad.

-HABITO LIMPIEZA BUCODENTAL: Se ha intentado en varias ocasiones incluir ese hábito después de comer, pero finalmente se ha desestimado puesto  que aún poniendo medios para tener la máxima precaución higiénico-sanitaria, los cepillos terminan enmohecidos, en los cambios por deterioro finalmente no vuelven etc…..

-INFORMACIÓN SOBRE EL ALIÑO DE LAS ENSALADAS: Todas las ensaladas que se sirven en el comedor del Colegio, se aliñan en el mismo comedor utilizando aceite de girasol u oliva y vinagre, NUNCA ACEITE DE PALMA.

-REPETIR PLATOS: No existe ningún problema en poder  repetir platos, pero evidentemente se solicita un menú x comensal y si hay posibilidad se les sirve de nuevo.

REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES: Se han ido incorporando paulatinamente en estos últimos años actividades realizadas  a lo largo del curso con materiales proporcionados por el servicio de comedor  e incluso en este curso se han realizado exposiciones puntualmente en la Biblioteca del Colegio que han tenido muy pocas visitas  por parte de los padres.  

 Como siempre, queremos agradecer la confianza que depositan en el servicio de comedor, ya que también en las encuestas las familias han valorado muy positivamente la labor que realizan las monitoras a lo largo del curso.

0
0
0
s2smodern