Inicio Colegio Identidad Historia

Historia del Colegio

 

Década de los 60

Década de los 60

El 30 de octubre de 1960 se establece la Escuela nocturna.  

En el BOE del 20 de diciembre de 1961 aparecerá la creación de nuestra escuela.  

Desde octubre del 63 nuestro colegio contará por la mañana con 1º,2º y 3º de elemental, ingreso, preparatoria y bachillerato. Por la tarde: secretariado  

Desde 1962 hasta 1967 se realizarán obras de ampliación. El 17 de mayo de 1967 se inauguran oficialmente los nuevos locales.

Década de los 70  

Nuestra presencia en Vallecas se va afianzando a través de la formación de generaciones de jóvenes.

Nuestro Centro se hace Filial de Instituto.

Década de los 80  

Nuestro colegio se afianza y transforma paulatinamente con el acceso a los Conciertos Educativos del Ministerio.  

Nuestro Bachillerato nocturno abre la posibilidad de la enseñanza Superior a más personas del barrio, influyendo así en el cambio del nivel cultural del barrio y  con ello su perfil social.

Década de los 90  

Después de los trabajos de rehabilitación y acondicionamiento, la Educación Infantil se traslada al edificio actual, cedido por el ayuntamiento.  

En el curso escolar 1995-1996 se acomete la mayor obra de adaptación de los pabellones que forman el Colegio a las nuevas demandas legales y sociales del barrio.  

Ante la dificultad de encontrar espacio para poder almacenar todo el mobiliario escolar durante los meses que durarán las obras, se opta por una solución un tanto pintoresca a la que las familias se prestan encantadas para colaborar: cada alumno de Primaria se lleva durante estos meses su pupitre y su silla a casa.  

El mes de septiembre verá llegar a los niños  

¡con sus pupitres a cuestas!  

Durante el curso 1998-1999 conseguimos el permiso y aprobación para abrir dos clases de COU (más tarde 2º de Bachillerato LOGSE).  

Por primera vez presentamos alumnos a la Selectividad. Los resultados de este primer año y los siguientes han sido muy buenos.

SigloXXI

Época actual

Actualmente hay un movimiento de renovación en la enseñanza aplicando  nuevas metodologías. Nuestro colegio empezó ya hace algunos cursos a trabajar con el sistema de proyectos en Ed. Infantil y continúa a día de hoy incorporándose este sistema también en otras etapas o bien desarrollando técnicas y métodos relacionados con el trabajo cooperativo, inteligencias múltiples…

0
0
0
s2smodern