Inicio Noticias VIVE EL DÍA DEL LIBRO EN CASA

VIVE EL DÍA DEL LIBRO EN CASA

Este año el DÍA DEL LIBRO va a tener una celebración especial y extraordinaria: VAMOS A VIVIRLO DESDE NUESTRAS CASAS.

Sin embargo, el confinamiento no es un inconveniente para disfrutar de la lectura, más bien al contrario. Es un buen momento para soñar, disfrutar, reflexionar, valorar y sobre todo “construir”, seleccionando todo aquello que nos hace crecer de forma individual y colectiva.

Para que podamos compartir esta simbólica jornada te proponemos relacionar palabras (esas que aparecen en tu mente o expresas con frecuencia  en estos días, preferiblemente si son positivas) con tu experiencia lectora.

Utiliza las redes elige tu palabra y cuéntanos a qué obra, fragmento o autor te recuerda. Puedes escribirlo o leerlo y compártelo con nosotros en Facebook o Instagram @asuncionvallecasvkPara disfrutar de forma individual de la lectura te dejamos enlaces de  editoriales y el Instituto Cervantes con las actividades propuestas para este 23 de abril de 2020

 Planeta de libros

Día del libro instituto Cervantes

Si queréis mantener contacto con algunos escritores, a través del canal de Instagram de @grupoedebé en concreto Caré Santos el jueves 23 a las 13:00h,  invita a los lectores de la trilogía Verdad – Mentira – Miedo a conocer detalles de la historia de Xènia y Eric y a conocer las dificultades del mundo penitenciario y que siempre hay una segunda oportunidad en la vida

EDUCACIÓN INFANTIL

Hoy es un día muy especial. Es el Día Internacional del Libro ?, y ya sabéis lo mucho que nos gusta leer y celebrar este día en nuestro colegio. En Infantil siempre realizamos alguna actividad de cuentacuentos e intercambiamos nuestros cuentos favoritos que traemos de casa para compartirlos con nuestros compañeros. En Primaria se hace el tradicional y esperado Mercadillo para cambiar cuentos entre los alumnos. Este año será especial porque compartiremos este día en la distancia, desde nuestras casas, pero seguimos juntos.
Por ello, las profesoras de Infantil os queremos regalar un cuento.
Un relato, contado por nosotras y dedicado a todos nuestros alumnos del Colegio y especialmente a nuestros pequeños del cole.
Os queremos y os echamos muchísimo de menos
?Todo saldrá bien ?