Inicio Noticias Día Internacional de la Palabra

Día Internacional de la Palabra

El Colegio Asunción Vallecas, hemos celebrado el día INTERNACIONAL DE LA PALABRA (23 de noviembre). Una iniciativa de la Fundación César Egido Serrano que, consciente de la necesidad del diálogo como herramienta fundamental para la erradicación de toda violencia, desea concienciar a la sociedad bajo el lema “la palabra es el vínculo entre los pueblos y el lenguaje es la estructura que nos une y nos singulariza como seres humanos”

Desde el proyecto de VALLECAS LECTORA, integramos esta celebración con el “hermanamiento lector”, se trataba de compartir un rato de lectura con nuestros “hermanos de curso”. Todos los grupos están hermanados y además en este curso compartimos actividades y experiencias con los alumnos de la escuela de la Asunción en Camerún. Para que también estuvieran presentes en la actividad se seleccionaron breves cuentos y relatos de este país.

Así los distintos cursos se unieron a “sus hermanos mayores”:

 Los bachilleres hermanados con Educación infantil leyeron, dramatizaron y sencillamente contaron alguno de los siguientes cuentos: “La Tortuga” (cuento tradicional de Camerún), “Beme y Mvomo, la serpiente pitón” y “Kulu y Beme”. La elección de los mismos era opcional, así como la manera de animar a la lectura.

 Los cursos de primaria compartieron con secundaria y como se puede ver en las fotos que adjuntamos, la actividad resultó muy positiva, la alegría y la emoción de sus rostros nos lo dice todo.

Felicitamos a todo el profesorado por su gran implicación con sus alumnos.

             FOTOS