Inicio Noticias Viaje a Cercedilla (5º de Primaria)

Viaje a Cercedilla (5º de Primaria)

Diario del Viaje a Cercedilla

Martes 24 de abril.

Hoy nos hemos levantado muy nerviosos porque nos íbamos de viaje a Cercedilla. Nos reunimos en el LIDL donde nos recogió el autocar. En el viaje cantamos muchas canciones y alguno se durmió.

Después de una hora de viaje llegamos al albergue. Alicia la “jefa” nos presentó a los monitores: Teresa, Ismael y Jorge. Nos dieron unas sábanas para hacer las camas, pero no las hicimos hasta después de la merienda. Explicaron las normas y los horarios  y pudimos conocer un poco las instalaciones (en la finca había ping pong, futbolines, canchas y un bosque gigante).

Los monitores nos llevaron al aula de la naturaleza, allí nos explicaron cosas sobre el bosque y  después salimos a buscar muestras.

A la hora de la comida había lentejas con ensalada.

Después de comer en el aula de la naturaleza clasificamos las muestras (hojas, frutos, ramas) que habíamos cogido.

Hicimos una gran caminata cuesta arriba al cerro Colgado y vimos los siete picos del dragón. Nos contaron una leyenda y nos hicieron fotos en las rocas. Al bajar nos encontramos con unos caballos. Algunos se pusieron a acariciarlos

A la vuelta merendamos pan con chocolate (estaba delicioso) y fuimos a las habitaciones (las de las chicas eran grandes y las de los chicos algo menos). Tuvimos que hacernos las camas y luego a las duchas (el agua estaba calentita). Hasta la hora de la cena hubo tiempo libre en las canchas. Unos jugaron al fútbol y otros a balón prisionero.

Después de cenar hicimos juegos nocturnos con linternas (atrapar la bandera y encontrar a David y Raúl). Fue muy divertido y nos lo pasamos muy bien.  Luego en una sala los profes nos tocaron unas canciones.

Nos fuimos a la cama, tomamos leche y a dormir.

Miércoles 25/4/18

Nos levantamos y nos vestimos (nos gustaba mucho cuando nos levantaban porque tocaban música). Tomamos el desayuno de pan con mantequilla y mermelada, toda la comida estaba muy rica, y nos fuimos a caminar.

Caminamos seis horas pero descansando muchas veces, aunque innecesariamente, era más bien para contarnos cosas de los árboles y el bosque.

Vimos un río, una calzada romana y una tumba. Teresa, la monitora, nos contó la historia del emperador Vespasiano.

En el camino había que pasar por sitios con mucho barro y agua (por eso era la “ruta del agua”). Algunos se cayeron en los charcos, Athenea fue la primera en caerse y la que más se manchó.

Llegamos a un prado donde comimos bocadillos y fruta, después hicimos juego libre. Nos lo pasamos genial.

A la vuelta ya en el  albergue nos dieron de merienda leche con cacao y galletas.

Jugamos en las canchas, nos duchamos y nos pusimos guapos para la fiesta.

Después de cenar hicimos una fiesta como de discoteca. Unos estaban jugando, otros bailando, cantando…Nos divertimos mucho. Isaac nos tocó unas canciones con la guitarra.

Al final del día como estábamos muy cansados nos ofrecieron leche y un poco de cola-cao para dormir mejor. Nos dormimos como unos troncos.

Jueves 26/4/18

Nos despertamos y nos tocaron canciones como “La Bamba”. Después del desayuno bajamos las maletas al pasillo, quitamos las sábanas de las literas y dejamos recogidas las habitaciones.

Fuimos al aula de la Naturaleza donde nos enseñaron la orientación y la forma de utilizar una brújula. Con ella hicimos después un juego de pistas por el bosque.

Después nos dieron la opción de ir al pueblo o no. Algunos si que fueron pero otros se quedaron jugando en los patios. En el pueblo de Cercedilla vieron el ayuntamiento, un mirador, la iglesia y la estatua del esquiador Paquito Fernández Ochoa.

Ese día hubo paella para comer. Después jugamos un rato a futbolines, a explorar el bosque o a rodar por una rampa haciendo la croqueta.

En el autocar de vuelta unos se durmieron, otros hablaban y también cantábamos.

Al llegar dimos abrazos a nuestros padres y cada uno a su casa. Terminamos agotados.

 


                                        ÁLBUM DE FOTOS

0
0
0
s2smodern