Inicio Noticias Asamblea Antiguos Alumnos

Asamblea Antiguos Alumnos

Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Antiguos Alumnos de la Asunción de Madrid. (21.02.18 en Olivos)

La Asociación de Antiguos Alumnos surge del deseo que todos los alumnos, cuando terminen su etapa de escolarización, continúen unidos en el espíritu que el colegio les ha inculcado con vínculos de amistad y ayuda mutua.

Convencidos que cada uno tiene una “misión en la tierra” y está llamado a colaborar en la transformación de la sociedad según los valores del Evangelio, la Asociación promueve actividades sociales, formativas, culturales…

 La actual junta directiva, ha llevado a cabo la unión de las 3 Asociaciones de AAA de los 3 colegios de Madrid, Vallecas, Cuestablanca y Santa Isabel, con el fin de canalizar este deseo manifiesto entre las nuevas generaciones de seguir formando parte de la familia Asunción.

Carmen Morales nos dirige en la oración. Después del saludo de la Presidenta, se aprueba el Acta de la Asamblea General de 2017. Se nos informa  del Presupuesto para el 2018 y se aprueban las Cuentas del 2018. Se nos informa de que todo el dinero conseguido se reparte. También se habló de la Revista. Asun de Cacho, que es la encargada de editar la Revista de la Asociación, nos anima a escribir algo de nuestros recuerdos/actividades/experiencias de nuestros años en el colegio o sobre cualquier otro tema. Y si tenemos fotos que las enviemos. Y al final se nos informó de los Proyectos de la Asociación.

Nos presentaros un power point sobre la Fundación Sagrada Familia y Santa Isabel, Patronato que gestiona las residencias, Ulises, Puerta de Hierro y Nueva Zelanda, para mayores de los  Antiguos Alumnos  de Madrid a las que también se ayuda.

Este Patronato fue creado en 1942 cómo beneficencia.  Primero ayudaron a la infancia, dispensario, comedor de ancianos, etc. En 1983 se reactiva el Patronato, que había quedado inactivo, para gestionar las residencias de mayores que se fundan. 

 Existe un coro de antiguas de Velázquez que anima los distintas actividades en residencias y colegios.

 Se nos informó de las actividades programadas para el 2018 por las religiosas y los colegios: Tendrá lugar un nuevo Capítulo General del 20.06.18 al 20.07.18 en Lourdes. Los Capítulos Generales tienen lugar cada 6 años, y en el se hará los nuevos nombramientos de Superiora General y Provinciales, entre otras decisiones que se tomarán.  Siempre hay un representante laico por provincia que participa durante 8 días.

Estuvieron presentes los Antiguos que preparan el Rastrillo de Nuevo Futuro, cosiendo, lavando, comprando lo que necesitan para que tengamos dos puestos, y que ya están trabajando para el de este año. Se les informa de la oferta de perlas de los Antiguos de Málaga, para hacer collares, pulseras, broches, pendientes, etc.

Se hace reseña de los Campamentos de Verano, a los que la Asociación también puede ayudar puntualmente.

Carmen Morales nos informa que se ha puesto en marcha “El Estudio Dirigido”, para ayudar a los alumnos de Vallecas que lo  necesitan. Esta ayuda a los alumnos es dada por antiguos alumnos voluntarios del Colegio de Vallecas y reciben apoyo  de la Asociación de Antiguos Alumnos de los colegios de la Asunción de Madrid.

Carmen Morales nos habla de la fusión de las religiosas de la Asunción con otras religiosas con la misma regla de San Agustín, que se están llevando a cabo en Francia, Guinea Conakry y Madagascar.

Se pregunta si además de los proyectos que están en marcha, hay algún equipo/grupo que esté pensando en qué podemos proponer a los jóvenes para que se unan a la Asociación de Antiguos Alumnos de la Asunción. Se nos dice que cualquier proyecto o iniciativa será bienvenida y se estudiará.

Raquel, representante de la Junta Nacional de AAA, nos informa de lo que han hecho en otros colegios para conseguir que los jóvenes se asocien/se interesen, y para conseguír fondos para las ayudas que ellos reparten: puestos de información en todas las actividades del colegio, información por clases, rifas, tómbolas, chocolate con bizcochos, pastas, almuerzos/paellas, etc.

Lary León, Antigua de Cuestablanca ha escrito un libro “El Tesón de una Sirena”, que nos recomiendan leamos.

Y así terminamos la reunión.

Para contactar con la asociación: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

0
0
0
s2smodern